17 mar 2009

La Asociación Vecinal Puerto Saúco presenta un proyecto a la Consejería de Empleo

La Asociación Vecinal Puerto Saúco ha presentado un proyecto a la convocatoria de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía según la ORDEN de 31 de octubre de 2008, por la que se establece el plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y se regulan y convocan las ayudas para la ejecución de las mismas. (BOJA 221 de 6 de noviembre de 2008). Concretamente, el proyecto en cuestión ha sido presentado en el CAPITULO IV: Acciones de adquisición de experiencia laboral en su apartado a) Proyectos y servicios de interés general y social.


El Proyecto Cultural 2009: Crónicas de un Pueblo Romano, así como el proyecto de Gestión Administrativa para la Asociación Vecinal Puerto Saúco responde a una necesidad organizativa con la que se pretende mejorar el desarrollo de las distintas actividades culturales para 2009 así como el funcionamiento interno de la entidad y por tanto, ofrecer unas actividades culturales de calidad en la Pedanía de Puerto Saúco.



Las tareas previstas para este proyecto se desarrollarán durante 6 meses, no siendo tiempo suficiente para su terminación definitiva, por lo que esperamos solicitar futuras convocatorias para ello.



El objetivo general del Proyecto cultural 2009: Crónicas de un pueblo romano, así como el del Proyecto de Gestión Administrativa para la Asociación Vecinal Puerto Saúco es el de contribuir al fortalecimiento organizativo de la entidad, favoreciendo la mejora de su estructura organizativa y sus normas y principios de funcionamiento. Así mismo, se pretende obtener un apoyo técnico en la organización de las distintas actividades culturales programadas durante 2009.



Para la realización del proyecto cultural 2009: Crónicas de un pueblo romano, así como el proyecto de Gestión Administrativa para la Asociación Vecinal Puerto Saúco se pretende realizar la contratación de 2 personas con perfiles distintos según la actividad a desarrollar de que se trate, detallándose como sigue:

Para la Gestión de proyectos y Captación de fondos para las distintas actividades culturales, así como para llevar a cabo el Plan de comunicación requerimos de la contratación de un/a educador/a social familiarizado con el manejo de los programas de diseño por ordenador y con nivel medio de inglés y para la Gestión Administrativa de la Asociación Vecinal Puerto Saúco se requiere de un técnico/a administrativo/a cuyas tareas serán las siguientes:

- Colaboración y control de la actividad técnica y administrativa
- Tramitación y gestión de documentación
- Establecimiento de contactos con entidades y organismos públicos relacionados con la Asociación Vecinal Puerto Saúco
- Realización de programas, proyectos y memoria de actividades



Esperamos que la resolución de esta convocatoria sea favorable y la Asociación Vecinal Puerto Saúco ayude a crear empleo en la zona consiguiendo al mismo tiempo un buen desarrollo de las distintas actividades culturales y sociales programadas. Un saludo.


Ani González

Responsable del Proyecto